CAMBIO de CINTURÓN

El pasado mes de octubre, algunos de mis alumnos cambiaron de cinturón. El color del cinturón además indica el grado y experiencia del practicante. Para el cambio de cinturón es necesario presentar un examen que evalué al estudiante en los conocimientos y habilidades adquiridas en todos los aspectos del TaeKwonDo, el practicante debe mostrar su conocimiento en las técnicas básicas de su nivel, posturas y técnicas de mano y pie principalmente; debe dar prueba de su habilidad en el combate, en el rompimiento de acuerdo a su nivel y además hacer correctamente las (Pumses) de su grado respectivo, así como conocer sobre la teoría del Arte.ç

Cinturon 001

Los exámenes para cinturones de color son evaluados por el instructor del club.  En este curso intentaremos conseguir un grado más, para que en el mes de junio, todos los alumnos puedan obtener un cinturón superior.

claudia

Siempre que los alumnos sean constantes y aprendan con paciencia, concentración e interés las técnicas que el instructor enseña cada día. De entre todos mis alumnos han destacado gratamente Claudia Blanes, que pese a su corta edad, tiene una gran tecnica, elasticidad y control de movimientos.

 

 

 

En la historia de Inglaterra, un hombre con valor y dignidad demostrado en combate y en sociedad era recompensado con el título de “Caballero”. Este título dejaba conocer al pueblo que su poseedor no sólo era un hombre de honor sino de gran destreza en el combate. Algo parecido ocurría en Japón, en donde un hombre de similares características era reconocido con el título de “Samurai”. En ningún país semejantes guerreros eran tratados con indiferencia, sino con respeto y admiración. En aquel tiempo, estos países como Korea también, estaban constituidos con formas de gobierno feudal en los cuales, este tipo de hombre eran un producto necesario dentro de las condiciones sociales en las que se encontraban. Aún así, sin existir esta situación en nuestros días, los hombres son reconocidos por su disciplina y “caballerosidad”. Uno de los motivos principales por los que una persona desea ser “Cinturón Negro”, es aprender a luchar. Según pasa el tiempo y progresa en su entrenamiento, se da cuenta que la práctica del Arte Marcial contribuye a formar su carácter. No sólo le proporciona una habilidad para luchar sino que la dignidad y el honor forman parte de los frutos de su trabajo. El “Cinturón Negro” es un premio dado al “Caballero” moderno que ha sacrificado muchas horas de disciplina y entrenamiento para “esculpir” tanto su mente como su cuerpo. 

 
Gonzalo Villar
About these ads
Explore posts in the same categories: Taekwondo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: